Más que nunca es necesaria una campaña de apoyo al sector ganadero local

26  de enero de 2022.-  El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria defenderá en el Pleno municipal que tiene lugar este viernes 28 de enero una moción en la que solicitará, además de la defensa del sector ganadero tras las “recientes y desafortunadas” declaraciones del Ministro de Consumo del Gobierno de España, una campaña específica de apoyo a dicho sector en la capital grancanaria.

El concejal del Partido Popular (PP) en la capital grancananaria, Ignacio Guerra, recuerda en este sentido que Las Palmas de Gran Canaria es el municipio que cuenta con mayor número de cabezas de ganado de toda la Isla, por lo que el protagonismo de nuestro ayuntamiento en la política agraria “debería ser mucho mayor que la desplegada hasta el momento”.

“Los ataques del Ministro a este sector deben contar aún con mayor rechazo por quienes representan a los municipios con mayor protagonismo de ganadería, como es nuestro caso. Nuestro municipio alberga la una de las cabañas ganaderas bovinas con más cabezas de ganado bovino de todo el Archipiélago, siendo la segunda mayor localidad de Canarias”, afirma el edil popular.

En este sentido, la moción -que el Partido Popular está defendiendo este mes en toda la geografía española como fórmula para ensalzar y proteger al sector ganadero español- cobra especial relevancia debido “a la importante producción de quesos en nuestro propio municipio, con distintas empresas especializadas de larga tradición y calidad internacional reconocida”.

Por otro lado, tal y como el Gobierno de Canarias ha dejado claro recientemente, por medio de su Dirección General de Ganadería, todas las explotaciones ganaderas del Archipiélago están sometidas a controles de bienestar animal y de la calidad del producto que ofrecen, sin que se corra ningún riesgo en este sentido.

Por este motivo Ignacio Guerra censura las declaraciones del Ministro de Consumo, que hace dos semanas afirmaba en una entrevista concedida al periódico británico The Guardian, que España exportaba carne de mala calidad procedente de animales maltratados (“…they export this poor quality meat from these ill-treated animals”).

“Este sector cumple con toda la regulación relativa al bienestar animal y seguridad y calidad alimentaria elaborada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el competente en la materia y que traspone las directivas que sobre estos aspectos se elaboran en la Unión Europea”, recoge el texto de la moción que defenderá el Partido Popular en el Pleno de este viernes.

“Unas declaraciones que como hemos podido ver, revisando los datos publicados por el propio gobierno, son rotundamente falsas y demuestran o la profunda ignorancia de este miembro del gabinete o su abismal sectarismo, o ambas cosas a la vez”, concluye el concejal popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...