El PP instará a la Consejería de Educación al arreglo urgente de los problemas de la Escuela de Arte que se producen cada vez que llueve en la capital grancanaria

3 de diciembre de 2021.- El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria instará a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en la próxima Comisión de Organización, Funcionamiento y Régimen General, para que de forma “urgente” acometa el arreglo de los desperfectos que provocan la inundación de los talleres de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria (EASD), situada en el barrio de la Vega de San José, cada vez que llueve con cierta intensidad.


La portavoz popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha recordado que del millar de alumnos y alumnas que cursan sus estudios en este centro, la mayoría vive en la capital grancanaria, “por lo que, aunque no sea una competencia directa de nuestro ayuntamiento, nos vemos obligados a exigir su arreglo de forma rápida”.

Las lluvias que tuvieron lugar la pasada semana volvieron a dejar estampas “desoladoras”, a juicio de la concejal del PP, de los sótanos y talleres de la EASD inundada, con goteras y agua que salía “hasta por los enchufes”, tal y como denunciaron los propios alumnos. “No puede ser que aceptemos como normal que cada vez que llueve con fuerza pasen estas cosas. Debemos dignificar esta instalación y a quienes estudian y trabajan en ella”, afirmó.

Así, el PP en la Comisión de Pleno efectuará un ruego para que sea el Ayuntamiento quien solicite estas reformas a la Consejería de Educación. “A nuestra iniciativa se unirá otra del grupo parlamentario popular, que efectuará en el seno del Parlamento de Canarias directamente a Manuela Armas, que debe entender que esta situación no puede extenderse ni un minuto más”.

Palmeras sin podar en el IES Primero de Mayo

El PP también solicita a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que “vele por el mantenimiento de los edificios de los que dispone en la capital grancanaria”. En concreto, Luzardo se refiere al mal estado de las zonas verdes de algunos centros, como por ejemplo el IES Primero de Mayo, en el barrio de Cuevas Torres.

“Esta misma semana mis compañeros de grupo y yo misma estuvimos allí y una de las principales quejas estaba relacionadas con el pulgón, la falta de poda y el mal estado general de las zonas verdes, en concreto de las palmeras de este instituto, que influyen en la vida del barrio”.

Asimismo lamentó que no se solucionen los problemas de movilidad que se producen a la entrada y salida del instituto, que coincide con las horas de mayor afluencia de coches en el barrio. “Es necesario que la Consejería de Educación pacte con el Ayuntamiento, ambos del mismo signo político, de planes de movilidad que eviten los atascos y problemas derivados del caos circulatorio que se genera y que incrementen las seguridad de los alumnos y alumnas”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible...

En qué podemos ayudarte...